martes, 8 de mayo de 2012
MIND MAPS
Hoy estuvimos explicando de nuevo cómo hacer los "mind maps" para tener cierta autonomía y no depender tanto de los padres.
Cuando lo vemos en clase todos juntos no es tan complicado. Hoy pensamos en escribir en el centro del mind map el título del tema y desde el mismo y alrededor de éste, ir colocando las diferentes secciones que encontramos en el tema del libro.
Estuvimos buscando la información importante, analizando lo que eran ejemplos y por tanto no era relevante, y espero que así ellos sean capaces de atreverse al menos.
Os agradecería que me contarais cómo lo veis en casa, porque he visto mucha intervención del adulto. Es normal porque es complicado, pero lo van a conseguir, porque son unos cracks.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Pedro,
Mi experiencia, la verdad, es que les cuesta mucho diferenciar que es importante y que no. Tienden a copiar mucho del libro y les cuesta sintetizar. Pero....seguiremos en ello...
alguna sugerencia para ayudarles a ser mas autonomos?
Siempre recuerdo a mi profesora de Lengua Castellana y Literatura cuando decía, "DIVIDE Y VENCERÁS". Ella lo aplicaba a los resúmenes, y es que si no podemos con un texto tan grande como el tema entero del libro, podemos ir sección a sección, párrafo a párrafo, y hasta donde lleguemos pero que lo entiendan.
Vaya siempre por delante que la intervención del adulto la veo necesaria en cosas nuevas para ellos como lo es hacer un mind map, pero debemos gradualmente eliminar ese apoyo, aunque se equivoquen.
Un mind map nunca está perfecto, porque aparte de ser algo personal, siempre puedes mejorar alguna conexión entre conceptos conforme evoluciona la asimilación que del tema se realiza en nuestra mente.
Eso sí, debe recoger lo importante.
En cualquier caso no os preocupéis y gracias por tu intervención en el blog.
Publicar un comentario