El lunes que viene los chicos y chicas tendrán que exponer sus trabajos ante sus compañeros/as. Ya hemos empezado, porque algunos ayer viernes ya tenían todo preparado y quedamos realmente impresionados con los murales, fotos, imaginación y sobre todo TRABAJO Y PREPARACIÓN. Os agradezco a todos el apoyo que desde casa se está brindando al área de Science porque sé el trabajo que conlleva todo lo que por el momento vuestros hijos/as han mostrado.
En breve se empezarán a exponer las "miniponencias" que se han realizado. Las podréis ver en este blog y en el de miniponencias. Yo quedo realmente impresionado de cómo los chavales están aprendiendo y de cómo se expresan con la dificultad añadida que conlleva el idioma extranjero. Y lo más importante es LO QUE ESTÁN APRENDIENDO, que es mucho.
El lunes continuaremos con las exposiciones. Esperamos una ardilla que nos visitará como acompañamiento de una de las "ponencias", esperamos una "prezi" que ya veréis lo que es, presentaciones powerpoint, y MUCHA IMAGINACIÓN que es lo importante. Con un simple papel y unos colores se pueden hacer cosas muy efectistas, sin necesidad de ordenadores, cartulinas, fotos, etc.
Hablar de un animal, de una planta, de LOS SERES VIVOS en general, buscar información al respecto y mostrarlo a los demás es algo muy sencillo que podemos hacer todos. A veces, nuestros mismos abuelos, e incluso los padres, saben muchísimo de alguna planta en concreto, o de un animal. También tenemos los libros, las bibliotecas, internet y lo que cada uno pueda usar.
Algo que preocupa a los papás es la expresión en inglés. Ahora estamos empezando y no se puede exigir grandes cosas al respecto. Normalmente expresan y hablan más que escriben en esta edad, por lo que todos lo sabemos y no exigimos en exceso a nivel de "writing". Los errores son necesarios para aprender un idioma. Incluso aprendiendo el nuestro propio los cometemos cuando somos pequeños, o de mayores, jejeje. Por todo ello darles un ejemplo que ellos copien no está mal, aunque debemos dar oportunidad a que ellos desarrollen lo que tienen en su mente para poder ayudarles a corregir sus errores.
Siempre se trabaja una estructura que se repite más porque está más vinculada al tema del que se habla en Science. En este tema por ejemplo tenemos el CAN-CANNOT. "The animals can fly, the plants can't move." Por tanto la mera repetición de estructuras, cambiando vocabulario no está mal. Lo que no es motivante es que los niños trabajen en castellano y luego lo traduzcamos al inglés y lo tengan que escribir de nuevo en inglés. Trabajar directamente en inglés es lo más efectivo.
Tened en cuenta que todo lo que se les pide está en consonancia con su nivel de desarrollo y con su nivel de idioma. Ellos mismos pueden hacer sus trabajos por ellos mismos. Estoy contento porque les ayudáis, pero no quiero que tampoco sea causa de frustración o de preocupación. No os agobiéis porque traigan errores. Poco a poco van a ir mejorando su expresión escrita. El periódico también les ayudará a que escriban mejor. Porque todo se aprende practicando, sin que por ello tengan que estar preocupados por no equivocarse, o por llevar un trabajo que a veces bien podría ser de un nivel superior. En estos casos, cuando exponen, lo hacen de forma mecánica, memorística, no natural.
CONCLUSIÓN: Trabajar- sí. Prepararse las exposiciones- también. Traducir- no es lo más aconsejable para ayudarles a pensar en inglés(aunque a veces lo hagan con ciertas expresiones o palabras). Cometer errores- es básico para aprender. En clase les daremos en feed-back correcto.
Un saludo a todos. Pasad buen finde y gracias de nuevo.
PEDRO
6 comentarios:
Pedro i have a presentation with out fotos and videos onli speak.Can i do lake this.
This is perfect! Without photos is ok. Don't worry. You can do it like this.
Ok thancks Pedro.
I rather prefer you to investigate a bit more. If you have the possibility to use internet as I can see, It is very simple to find information about whatever you want in the internet.
Do it.
I already and thought i go to speak.
Publicar un comentario